Historia del Reiki

Doctor Usui

Historia del Doctor Usui.

Mikao Usui nació el 15/08/1865 el distrito de Yamagata en la provincia  japonesa de Gifu. En el templo Budista de Tendai situado en el monte Kurama al Norte de Kioto  de joven estudio Kiko variante japonesa del Qui Gong cuyo objetivo es mejorar la salud a través de la meditación, la respiración y los movimientos lentos desarrollando la capacidad de almacenar y distribuir la energía (Ki) por el cuerpo y también aplicándola por las manos pero ésta energía es la generada por uno mismo y a veces se termina exhausto.

Mikao Usui por formación e intelecto encontró trabajo como secretario del Ministro de Salud y Bienestar de ésta forma estableció contactos con gente influyente que le permitieron independizarse y ser un prospero hombre de negocios, se casó y tuvo dos  hijos pero en 1914 ingresó como monje Budista y su vida tomo otro rumbo.

Después de años viajando por Japón, China y el Tibet estudiando Sutras y textos apócrifos intentando averiguar la forma de poder nutrir el cuerpo con Ki sin necesidad de hacer años de prácticas de Kiko se propuso hacer un ayuno el en monte Kurama donde años atrás estudio, subió a la montaña con el propósito de permanecer 21 días meditando, cantando y rezando. Durante días no obtuvo ninguna respuesta pero cerca del final un día al despertar miró al cielo y una luz le entró por la frente con un mensaje revelador, después la luz se situó sobre su coronilla sintiendo su poder, “esa luz era la energía Reiki”.

Tras años de estudio había encontrado la forma de utilizar una energía sanadora que equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu a través de las manos sin necesidad de emplear la propia energía y  sin sentir cansancio después de transmitirla, bajo del monte a los 21 días y empezó a practicar primero consigo mismo, familiares e amigos y con el propósito de transmitir sus conocimientos abrió en Tokio “La Sociedad para la curación a través del Reiki Usui”, allí se enseñaban distintos niveles a los alumnos interesados en ésta técnica, daba conferencias, también realizaba reuniones donde recitaba poemas.

Mikao Usui abrió un centro en Tokio para tratar todo tipo de dolencias y rápidamente se corrió la voz de su clínica por todo Tokio y al cabo de los años tubo que ampliarla, en su trayectoria como Gran Maestro de Reiki se calcula que tuvo más de 2000 alumnos y  formó a dieciséis Maestros.

Murió de una apoplejia celebral el 9 de Marzo de 1929  en el momento que impartía una clase de Reiki en Fukuyama, está enterrado en el Templo Saihoji en Suginami-ku en Tokio. Se le conoce como Doctor Usui por su gran determinación a sanar, ayudar a los demás y  por su gran intención de querer transmitir estos conocimientos por todo el mundo.

Esta web está protegida por los derechos de autor.